Casas rurales

El desarrollo actual del turismo se caracteriza por una modificación en las tendencias pasadas, y la generación de una creciente demanda de actividades recreativas y de ocio por parte del habitante urbano a viajar a lugares naturales y zonas rurales. Con este cometido se han activado las llamadas casas rurales, que se preparan para recibir a este tipo de turismo rural, tambien llamado agroturismo o ecoturismo por el contacto directo con la naturaleza y consumo de productos libres de contaminación.

El Agroturismo se está convirtiendo año a año en una alternativa que va ganando adhesiones en el momento de elegir un lugar para vacacionar.  Esta tendencia de crecimiento ha movilizado tanto a productores agropecuarios como a empresarios a invertir en mejorar o construir nuevas alternativas y nuevas ofertas de lugares en que los turistas pueden disfrutar de las características especiales que tiene este tipo de turismo.

Existen una cantidad de casas rurales ubicadas en diferentes puntos de España, así tenemos en la zona Sur, conformada por Extremadura, Andalucía, Murcia e Islas Canarias donde encontramos lugares como la Sierra de Gata, un lugar que sorprende por sus verdes bosques y sus grandes ríos, donde la naturaleza se encuentra en todo su explendor. La Sierra de las Nieves en Andalucía es otro lugar donde también la naturaleza muestra todo su encanto, donde además de la flora y los ríos se puede apreciar una rica fauna.

En esta primer zona Sur, no se puede dejar de mencionar el Parque Rural de Teno, en la isla de Tenerife, que brinda multitud de posibilidades a los amantes del contacto con la naturaleza, como el descenso del Barranco de Masca, o conocer el Monte del Agua a través de sus múltiples senderos. En la zona Norte-Oeste que comprende a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, encontramos lugares como el Valle del Río Nansa, que muestran paisajes para la relajación, como el de la ría de Tina Menor y la cueva del Chufín declarada recientemente Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En la zona Este-Norte que componen los Pirineos, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, resaltamos el Reino de los Mallos de Riglos, el cual es un fenómeno irrepetible en Europa, y que lo convierte en uno de los más bellos paisajes de la península Ibérica, como también el Valle de Ayora con sus tesoros naturales ocultos.

Por último en la zona Centro, en la que encontramos a Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid, se puede disfrutar de hermosos lugares como Los Tres Reinos, donde se puede ver la naturaleza casi inalterada por la mano del hombre y acceder a lugar de encanto como El Rincón de Ademuz, Abarracín, La Comarca de Teruel y Javalambre, para nombrar sólo alguno de los innumerables lugares a disfrutar.


Compártelo en:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+