Hostales y pensiones

Como en muchas áreas de la actividad de la sociedad existen diferentes clases y categorías de servicios, de primera categoría, y más económicos. Ejemplos de esto hay de varios tipos, desde pasajes de avión de primera clase y de clase económica, hasta restaurantes de alta categoría y populares. Con el alojamiento sucede lo mismo y entre llos más económicos están los hostales y las pensiones.

Los hostales son típicos de España y de la America Hispana y tienen características propias que lo diferencias de sus hermanos mayores que son los hoteles. El hostal por general ( hay variaciones entre ellos ) son lugares de alojamiento más familiares, teniendo un cafetería o bar con acceso a los alojados como al público en general, pudiendo en algunos casos tener el baño compartido o algunos cuartos con baño privado. Son por supuesto más económico que los hoteles y son utilizados la mayoría de las veces por jóvenes turistas en busca de disfrutar de aventuras y con ganas de compartir cosas con otras personas.

Existen muchos sitios en los cuales podemos encontrar una gran oferta de hostales y pensiones, en los diferentes lugares de España, alguno de los cuales los citaremos aquí y además mencionaremos algunos hostales para proporcionar un punto de partida para los interesados

Por ejemplo para hostales en Madrid podemos consultar a madrid-tourist-guide, o en infohostal, también en hostales madrid. Para tener información de hostales en Barcelona, podemos informarnos en hostalbarcelona.org, o en hostalesbarcelona.com, Si nos interesa Sevilla tenemos el sitio hostalessevilla.com, o en sevilla5.com y así en todas las provincias y capitales que nos interese.

A  la hora de elegir hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden resultar obvios, pero no se pueden dejar de considerar. Comencemos con la ubicación la cual va asociada directamente con el precio, ya que cuanto más alejados del centro son de menor precio, pero hay que considerar que ese ahorra puede ser superado en gastos de desplazamiento para acceder a los lugares de mayor disfrute. Sigamos con la decisión de compartir o no compartir, la cuál está ligada al precio pero también a un descanso tranquilo, ya que el precio será menor en cuanto se comparta el cuarto con varias personas, cuya situación acarreará menor intimidad y mayor soportar de costumbres que no nos gusten.

Baño afuera compartida o baño dentro privado es otra de la elecciones que hay que decidir, cuyos pros y contras son obvios. Si nos interesa estar conectados a Internet y en contacto con familiares y amigos que quedaron en otro sitio hay que elegir un lugar con wifi y si nos interesa ahorrar en la comida y somos duchos en gastronomía hay que buscar un hostal con cocina.


Compártelo en:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+