Motivos para viajas a Myanmar

4361022275_e77138b291.jpg

Myanmar o Birmania, conocida también como la Tierra de Oro, es un hermoso país al que viajan muy pocos turistas anualmente, desaprovechando la autentica originalidad de su cultura que ha persistido en el tiempo debido al aislamiento físico y social.

Praying couple @ Shwedagon

Se trata además de un país bendecido por la madre natura, en él puedes encontrar montañas de cimas nevadas, playas casi vírgenes, terrenos propicios para el desarrollo agrícola y el río Irrawaddy, considerado uno de los de mayor extensión en el mundo entre otras riquezas. Estas características naturales lo señalan como un potencial para el desarrollo turístico.

Otro aspecto que lo convierte en atractivo es su cultura y su historia. Este país está ubicado entre La India y China, las dos civilizaciones de mayor antigüedad, mezclándose la influencia vecina con sus características tan particulares.

Como destino turístico te brinda la posibilidad de andar seguro por sus calles sin importar la hora, ni el día o la noche.

Quienes visitan myanmar contarán con diferentes opciones para emplear su tiempo libre: disfrutando de sus playas, visitando un centro de meditación, practicando senderismo, buceo, golf, ciclismo, disfrutando del ecoturismo, paseando en globos aerostáticos, trotamundos o en cruceros tanto fluviales como marítimos (mar de Andamán), excursiones ferroviarias, en coche a campo traviesa, acampadas en los campamentos de elefante, excursiones arqueológicas, interactuando con su historia o simplemente tumbándose a observar las aves.

Entre los principales atractivos turísticos de Myanmar se encuentran Bago, Yangon, Bagan, la playa Ngapali, Mandalay y al norte Mytikina entre otros.

No dejes de visitar las ruinas de reinos perdidos y los adoratorios budistas pero si quieres singularidad podrá encontrar a los remeros del lago Inle  y la sorprendente y equilibrada roca conocida por La Roca Dorada. Para disfrutar del encanto clásicamente colonial sólo debes llegar a Yangon, la capital.

Sitios encantadores:

  • Lago Inle: Este gran lago posee una seductora y singular cultura. Es el albergue de los famosos remeros de un pie que con sus botes se pasean por entre los mercados flotantes. Una verdadera maravilla constituyen los jardines flotantes de agricultura tradicional que cubren la superficie. Visitar la pagoda de Phaung-Oo-Daw que simula flotar sobre el lago es casi una obligación de los turistas.
  • Ciudad  Bagan: Te ofrece una imagen surrealista de competencia internacional. También se le conoce como pagoda de la ciudad y no es más que un centro religioso y cultural con trece mil pagodas esparcidas por la llanura.  Actualmente se mantienen en pie sólo tres mil, pero las agujas de otros cientos de ellas ya en ruinas se erigen por encima de las brumas brindando un espectáculo extraordinario. Desde la cima del templo de Thatbyinnyu podrás disfrutar a cualquier hora del día una excelente vista de la ciudad.
  • La Roca Dorada (Kyaiktiyo): Esta piedra que parece desafiar cualquier ley de la física está ubicada caprichosamente en el monte Kyaikto, en un exacto equilibrio al filo del acantilado. Está cubierta completamente por láminas de oro y constituye un lugar Budista de los más sagrados en Myanmar.

Sería interminable la lista de sitios que merecen la pena disfrutar en la mágica ciudad de Myanmar, pero solo con estos ya tienes suficientes motivos para planificar unas vacaciones inolvidables. Si quieres conocer más detalles sobre la cultura, historia, costumbre y atracciones de Myanmar te recomiendo visitar el sitio www.destinosasiaticos.com,   allí encontrarás todo lo necesitas saber antes de salir de viaje.

Compártelo en:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+