Viajar en invierno

Las mini vacaciones en diciembre o puente de diciembre, se caracterizan por coincidir con las fiestas navideñas y son especiales para pasar unos hermosos días de descanso con la familia o para disfrutar de los deportes de invierno con las pistas de esquí a la cabeza.

Para los que elijan viajar a pistas de esquí, y gustan de la nieve, el lugar de encuentro se pueden considerar Los Pirineos, la Sierra Nevada y otros lugares donde el invierno nos muestra un paisaje espectacular, en los cuales se ha desarrollado una excelente infraestructura para la mejor atención de los turistas con opciones para todos, considerando las posibilidades económicas de diferentes ingresos.

Comenzando con las pistas de esquí de los Pirineos Españoles, en la zona de Aragón, se destaca la estación de Astún, a 500 kms de Madrid y a unos 380 kms de Barcelona, la que ofrece un paisaje e infraestructura ideal para los amantes del esquí. Ofrece 79 pistas identificada por colores de acuerdo a sus características respecto al grado de dificultad que presentas, pasando desde las pistas verdes para debutantes hasta las pistas negras con alto nivel de riesgo y sólo para profesionales.

En el Pirineo Catalán, dentro de Baqueira, se encuentra el Val d’ Aran, único valle de carácter atlántico de España, es una zona privilegiada por la calidad de su nieve. Allí, concretamente en el Pla de Beret, nacen los ríos Garona y Noguera Pallaresa. A 550 kms de Madrid y 320 kms. de Barcelona, permite disfrutar de un viaje inolvidable con infraestructura de alojamiento para todas las posibilidades económicas.

Pero no a todos les gusta la nieve para pasar las navidades, y además de visitar lugares diferentes para conocer sus puntos turísticos, hay hoteles que ofrecen servicios especiales para los que gustan recibir las navidades en ellos. Por ejemplo en está línea encontramos las promoción del Hotel Alimara en Barcelona, ofreciendo un lugar para recibir la navidad con excelente opción gastronómica y ambiente con espectáculos musicales.

El Hotel Duques de Medinaceli, en Cadiz, también ofrece un paquete de se Fin de Año que incluye  una Cena de Gala, con cotillón, barra libre, y para los más pequeños animación infantil. Obviamente que hay muchísimas ofertas que se pueden encontrar en buscadores especializados.

Las casas rurales y  pensiones en zonas rurales también ofrecen una buena opción para los que buscan un poco más de intimidad en este puente de diciembre y otros feriados en invierno, conociendo paisajes naturales nuevos que trasmiten placer a los sentidos y permiten un descanso para el cuerpo y una cura para el stress de la agitada vida urbana.


Compártelo en:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+