Viajar en verano

El verano se asocia con vacaciones y viajes, y las ciudades que durante el año son un hormigueo de gente apurada y aglomerada quedan vacías durante un mes de verano. Los lugares elegidos son variados, pero hay tendencias que se destacan como la visita a las playas con las que fué premiada España, y disfrutar en las mismas del sol y el agua marina con baños de inmersión, así como de caminatas por la arena y de la pesca para los aficionados de este deporte.

Se destacan lugares como Sitges con sus cuatro kilómetros de costa, en los que se puede disfrutar de un total de 17 playas. Sin duda que es uno de los grandes destinos del verano, donde la animación y la vida nocturna hacen todo lo demás. Hay playas para todos los gustos, desde las abiertas y llenas de turistas, hasta las calas más aisladas y tranquilas.

Dentro de ese grupo de playa, comentamos la Playa de la Fragata, con su pequeño Club Náutico y en la que es un gusto para los sentidos dar un paseo por la misma especialmente a la hora del atardecer. La mayoría de las playas de Sitges están galardonadas con Banderas Azules por parte de la Comunidad Europea, por lo que son ideales para venir en familia. Sin ir más lejos a Sitges se la conoce como la Playa de Oro del Mediterráneo.En algunas de estas playas es posible practicar deportes acuáticos, como windsurf o vela, y también existe la posibilidad de alquilar pequeños barcos para dar un paseo por la costa.

La isla de Ibiza que forma parte de comunidad autónoma de la Islas Baleares, cuenta con una gran infraestructura gastronómica y hotelera y es ideal para descansar tumbado al sol y a la noche recorrer su buena vida nocturna, de la que se dice es la más agitada de todas las playas de España. Para los amantes del buceo y de las playas tranquilas, con poca gente, sin duda que la playa natural Es Codolar es la indicada, ya que es abierta, extensa y de cantos rodados, limita con las lagunas de las Salinas, que le da un toque de singular belleza a toda la playa.

Por otro lado Marbella, situada a orillas del Mediterráneo, al sur de España, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar. Es una de las playas más importantes de la Costa del Sol, con excelente clima y gran infraestructura está preparada para recibir un turismo internacional exigente.

Otros eligen destinos exóticos, como Tailandia y Sudáfrica. Las playas de Tailandia discurren entre los kilómetros de costa e innumerable cantidad de islas que colocan al país como el poseedor de algunas de las mejores playas de Asia, y más específicamente del Sudeste Asiático. Mientras que Sudáfrica tiene una bien ganada fama mundial como destino de playa. Con impactantes ciudades como Durban, Johanessburgo y la hermosa Ciudad del Cabo con la Table Mountain observando la costa desde lo alto, Sudafrica se ha convertido en un destino que ofrece mucho más que safaris y fanáticos de rugby.


Compártelo en:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+